[ANÁLISIS] Garmin Edge 520

Los GPS de Garmin siempre han destacado por ser fiables, aportar muchas funcionalidades y tener una más que decente autonomía. La comodidad de su uso lo ha convertido en un compañero fantástico para muchos ciclistas, como es el caso del Garmin Edge 520.

Este gps es capaz de aportar desde las métricas más básicas de tu actividad como de la guía que necesitas para no saltarte ningún giro de la ruta. Sumándole también todas las facilidades que tiene para conectar con dispositivos móviles y compartir experiencias con tus compañeros de pedaleo.

Si estás interesado en comprar el Garmin Edge 520, a continuación encontrarás al detalle toda la información que necesitas saber sobre él. Desde las características básicas, aquellas funciones a destacar y las ventajas y desventajas que puede tener, sobre todo respecto a modelos similares.

Garmin Edge 520

Garmin Edge 520

Características del Garmin Edge 520

Para que tengas claro qué tipo de GPS de Garmin vas a encontrarte, las características técnicas del Garmin Edge 520 son las siguientes:

  • Mide 7,1 cm de alto, 4,9 de ancho y 2,1 de profundo, siendo bastante pequeño y fácil de colocar en cualquier manillar.
  • Dispone de una batería recargable de 15 horas de duración a pleno rendimiento.
  • La pantalla es a color de 2,3 pulgadas, aunque no es táctil.
  • Cuenta con sensores integrados de barómetro, altímetro y brújula, además de ser compatibles con sensores ANT +.
  • Tiene compatibilidades de iOS 9.0 o superior y Android 4.0 o superior, así como Bluetooth 4.0.
  • Tiene resistencia al agua IPX7.
VER PRECIO

A parte de todo ello, el Garmin Edge 520 aporta un montón de funcionalidades, sobre todo si eres de aquellos ciclistas que les encanta conectar sensores y tenerlo todo controlado y centralizado en la pantalla de tu ciclocomputador.

Precisión en la ubicación gracias a la sincronización con diferentes satélites

El Garmin Edge 520 es capaz de ofrecerte la ubicación a través de GPS, GLONASS y Galileo, por lo que la triangulación con estos tres sistemas de posicionamiento ayudará a que la precisión sea de las más fieles posibles.

En combinación con los mapas precargados disponibles en el propio dispositivo, podrás crear tus propias rutas con facilidad a través de las aplicaciones Garmin Connect o BaseCamp. Y si no tienes suficiente con ellos, cuenta con un almacenamiento interno de 16 gb para todos los mapas que necesites.

Gestión avanzada de todos los datos de tu sesión de entrenamiento

En conjunción con los sensores integrados en el propio Garmin Edge 520, puedes combinarlo con sensores de frecuencia cardíaca, de detector de umbral de potencia y cualquier otro que se te ocurra para no perderte ningún detalle de tu actividad deportiva.

Es decir, este dispositivo te ayudará a reconocer cómo vas mejorando salida tras salida, en aquellos momentos donde más esfuerzo estás haciendo y te permitirá trazar las mejores rutas para que realmente disfrutes de tus salidas en bicicleta.

Compatibilidad con dispositivos similares si se hacen rutas en grupo

Es fantástico cuando todo el grupo de ciclistas no sólo comparte un mismo tipo de ciclocomputador, sino que estos pueden estar interconectados para poder hacer un seguimiento preciso del grupo. Y con Garmin Edge 520 es posible gracias a la función GroupTrack.

Gracias a ello podrás conocer la posición en caso de que el grupo se divida, serás capaz de enviar mensajes de conductor a conductor y recibir notificaciones en caso de que ocurra algún accidente.

Compatibilidad con sistemas de seguridad para bicicletas

Los ciclistas son un colectivo con mucho riesgo, sobre todo cuando recorren carreteras con bastante tráfico. Con tal de ayudar a que no sufras ningún accidente, existen dispositivos que te facilitan una mayor seguridad para enfrentarte a pilotos distraídos o potenciales peligros.

El Garmin Edge 520 es compatible con el sistema de seguridad integrado Varia.

Este te permitirá colocar luces inteligentes y tener una visión trasera para poder observar todos los peligros. Detecta automáticamente los vehículos y emitirá ráfagas de luces para avisar de que estás allí, sobre todo cuando la luz comienza a escasear.

GARMIN EDGE 520

GARMIN EDGE 520

VER PRECIO
PROS
  • Dispone de una gran variedad de métricas y datos para analizar tu actividad física, sobre todo si lo combinas con sensores adicionales.
  • Ofrece una conectividad muy buena con smartphones, utilizando aplicaciones compatibles para gestionar todas tus salidas y tenerlo todo preparado con facilidad.
  • La autonomía es más que suficiente para una salida larga de domingo sin que tengas que preocuparte de que te deje tirado.
  • Si te pones de acuerdo con tus compañeros de escapada, podéis aprovechar al máximo las funciones de gestión de grupo y compartir datos de vuestra actividad en directo.
  • El software que incluye es sencillo e intuitivo, permitiendo que puedas personalizar a tu gusto todos los parámetros que creas necesarios.
CONTRAS
  • La pantalla es a color pero no es táctil, lo que a veces puede ser engorroso manipularlo mientras estás sobre la bicicleta. Aun así, hay personas que se sienten más cómodas con dispositivos así.
  • No tiene ranura de tarjeta SD, por lo que todos los mapas que quieras instalar deberás hacerlo a través de la conectividad disponible para el dispositivo.
  • Los mapas preinstalados no tienen un gran detalle, aunque son suficientes si conoces más o menos el terreno.

¿Vale la pena comprar el Garmin Edge 520?

Para aquellos ciclistas aficionados que ya han tenido una experiencia previa con GPS para bicicletas, el Garmin Edge 520 les aportará funciones y características muy interesantes para su actividad física. 

A los que optan por él como su primer ciclocomputador, quizás encuentren que al principio van un poco perdido, sobre todo en la configuración y en la propia navegación cuando se está en ruta. Aun así, una vez te hagas a él, podrás utilizarlo con comodidad y sacar lo mejor de él.

Tiene una buena relación calidad-precio, por lo que si eres constante en tus salidas enseguida sentirás que lo has amortizado.

Jesús Jiménez